¿Vapear es malo para los dientes? Esto es lo que debe saber

Si bien se han realizado muchas investigaciones, todavía no hay suficiente evidencia sobre cuán dañino puede ser el vapeo para su salud en general. Dado que cada empresa que produce un líquido vaporizador agrega diferentes cantidades de nicotina y otras sustancias químicas al líquido, es difícil determinar el verdadero grado de exposición a los vapores.

Algunos investigadores independientes han descubierto que el líquido de los cartuchos hechos para vaporizadores está mayormente libre de carcinógenos y químicos que se encuentran en los cigarrillos. Si esto es cierto, podría parecer que vapear es menos dañino que fumar, pero nuevamente, esto no es suficiente para sacar una conclusión. Hasta que no se ajusten todos los ingredientes del líquido para vapear y se realice una investigación a largo plazo, es imposible ser definitivo.

Se ha descubierto que la verdad es que vapear es perjudicial para la salud bucal. Por ejemplo, conocemos los efectos a largo plazo de inhalar nicotina en los dientes y encías de una persona. También sabemos que ciertos ingredientes del líquido vaporoso son perjudiciales para toda la cavidad bucal. Los efectos dañinos en la boca ocurren con bastante rapidez por el vapeo, lo que proporciona información verificable y específica sobre por qué y cómo se produce el daño.

¿Cómo afecta el vapeo a los dientes?

Vaping affecting teeth

Bacterias adicionales

Casi todos los líquidos utilizados en los vaporizadores están compuestos de nicotina, glicerina, propilenglicol y algunos aromatizantes. A veces, el sabor es mentol, pero generalmente el sabor es dulce. Los edulcorantes utilizados en los e-líquidos se denominan sacarosa, ésteres, aldehídos, ácidos y sacáridos.

Son pegajosos y actúan sobre los dientes como el azúcar o las bebidas ácidas. Cuando inhala el vapor aromatizado, el edulcorante se adhiere al esmalte dental y promueve la formación de un exceso de bacterias que acumulan placa y ablandan el esmalte. Esto conduce a la caries dental de la misma manera que comer muchos dulces o alimentos azucarados. Por lo tanto, beber el líquido endulzado durante el día es muy malo para los dientes.

Esto es especialmente cierto para los jóvenes que tienden a consumir cantidades poco saludables de azúcar o refrescos y no siempre practican procedimientos dentales rigurosos. hábitos de higiene como cepillarse los dientes dos veces al día o usar hilo dental todos los días.

Sequedad de boca

El ingrediente propilenglicol en sí es ácido. Es tóxico para el esmalte de los dientes y los tejidos blandos de la boca. La saliva, que es un amortiguador para mantener limpios los dientes, se adhiere a las moléculas del propilenglicol y se seca en la boca. La sequedad de boca es una de las quejas más comunes de quienes usan vaporizadores. En ausencia de saliva, la enfermedad de las encías y la caries dental prosperan. La boca seca también causa mal aliento. ¡A nadie de ambos lados de una conversación le gusta el mal aliento!

Inflamación de las encías

La combinación de nicotina, propilenglicol, glicerina y sabores en el e-líquido pone las encías en grave riesgo de enfermedad de las encías y enfermedad de las encías. Esto es especialmente cierto cuando está activado el sabor a mentol. Los vapores del cigarrillo electrónico hacen que las células liberen proteínas inflamatorias. Las proteínas inflamatorias irritan las encías y pueden causar sangrado de las encías. Las encías abiertas sangrantes son un caldo de cultivo para las infecciones. Las infecciones de las encías pueden provocar la pérdida de dientes, otras enfermedades y, a veces, incluso la muerte.

La nicotina restringe el flujo sanguíneo en el cuerpo, lo que también significa que sus encías también lo hacen. El torrente sanguíneo produce nutrientes y oxígeno para unas encías saludables. Si sus encías no están recibiendo el flujo sanguíneo adecuado, retrocederán y se inflamarán. Cuando sus encías retroceden, existe un mayor riesgo de sensibilidad dental, caries, lo que puede provocar la pérdida de los dientes.

Muerte celular

En algunos casos, se cree que vapear crea la muerte celular. La muerte celular ocurre cuando las células pierden su capacidad para dividirse y producir más células. La nicotina se une a receptores específicos en la membrana del tronco nervioso. Este apego estimula y estresa las células. Cuando las células están estresadas, pueden morir y dejar de multiplicarse como de costumbre y destruir la estructura del ADN. Esto contribuye a la inflamación de las encías y otros tejidos de la boca. La muerte celular puede provocar una enfermedad periodontal crónica irreversible, que puede provocar la pérdida de esmalte, dientes y huesos de la mandíbula.

La muerte celular también puede causar cáncer; por lo tanto, tiene sentido que la nicotina en forma de vapeo también pueda aumentar sus posibilidades de desarrollar cáncer.

En general, la hipótesis es que cuando las células se exponen a un líquido vaporoso, la muerte celular y el daño del ADN aumentan significativamente. Algunos dicen que el daño varía según el sabor, siendo el mentol y la canela los que obtienen los peores resultados.

Explosiones de bolígrafos de vaporizador

Las explosiones de la pluma de vaporizador a menudo se pasan por alto como un peligro grave para su salud bucal. Las explosiones de Vape Pen ocurren con más frecuencia de lo que la gente piensa, y cuando ocurren, pueden ser peligrosas no solo para la boca, sino también para la cara, el cerebro y el cuello. Las explosiones generalmente ocurren cuando la batería del bolígrafo se calienta demasiado o el cigarrillo electrónico no se carga correctamente. Se ha informado que las explosiones de las locomotoras de vapor golpean los dientes de una persona, arruinando los labios, la lengua, las encías y / o la boca superior. Además, a medida que vapear se vuelve más popular, se han reportado más muertes por explosiones de bolígrafos.

Salud bucal: vapear contra el tabaquismo

Man smoking cigarette

Si bien los fabricantes de productos de vapeo han promovido la idea de que vapear es más seguro para la salud bucal que fumar, no hay pruebas suficientes para respaldar esta afirmación. Hasta ahora, la evidencia disponible confirma que el vapeo presenta muchas de las mismas amenazas que fumar cuando se trata de la salud bucal.

Es posible que los cigarrillos electrónicos no contengan tabaco y algunos de los carcinógenos peligrosos que contienen los cigarrillos normales, pero tienen una composición química que resulta ser igualmente mala.

Existe evidencia de que existe un vínculo entre fumar y la pérdida de dientes, la fuerza de unión entre los dientes y las encías. la profundidad de las bolsas entre los dientes y las encías, la destrucción del tejido conectivo y la pérdida de tejido óseo conducen a la periodontitis. La periodontitis es una infección grave de las encías y los tejidos circundantes. Los fumadores también tienen niveles más altos de formación de placa.

Existe poca investigación que respalde hasta qué punto el vapeo es perjudicial para todo el cuerpo. Sin embargo, dado que las sustancias químicas del vapor entran en contacto con los dientes y los tejidos orales, los informes a corto plazo pueden proporcionar mucha información sobre los problemas de salud bucal debidos al vapeo. Los resultados de estos informes indican que no hay mucha diferencia en los resultados, ya sea por fumar o vapear.

¿Qué ingredientes de los bolígrafos vaporizadores normales son malos para los dientes?

Nuevamente, el e-líquido contiene nicotina, propilenglicol, glicerina y sabor.

Como se mencionó anteriormente, la nicotina suprime el flujo sanguíneo en las encías; por lo tanto, la vapina de nicotina no es una buena idea si está considerando implantes dentales. Para que los implantes dentales se anclen correctamente, debe haber crecimiento óseo alrededor del implante. La nicotina puede causar fallas en los implantes dentales, ya que restringe el flujo de sangre a los huesos y las encías, lo que inhibe el crecimiento óseo y puede debilitar las encías que rodean el implante. Esto hace que el implante sea inestable.

Además, la producción de saliva disminuye debido a la restricción del flujo sanguíneo. La saliva elimina las bacterias dañinas y las partículas de alimentos que pueden atascarse entre las encías y el implante dental. Los dientes flojos y las encías doloridas ocurren cuando hay una disminución en la producción de saliva, lo que interfiere con el éxito de un implante dental. La nicotina también estimula los músculos. Se sabe que las personas rechinan los dientes o rechinan los dientes, lo que provoca caries.

El propilenglicol reduce la producción de saliva. Si vapea todo el día, la boca seca crónica todos los días conduce al desarrollo de caries y enfermedad de las encías.

La glicerina es un líquido transparente, incoloro e inodoro. Por lo general, se prepara con aceites de coco, soja o palma. Dado que es un aceite viscoso, algunos argumentan que atrae bacterias y contribuye a la caries dental; sin embargo, la glicerina es un ingrediente que se usa en la pasta de dientes y generalmente no se considera perjudicial para los dientes o las encías.

Algunos saborizantes pueden dañar sus dientes, ya que están hechos de sacarosa y otros edulcorantes que se adhieren a los dientes. Esto contribuye a la caries y a la formación de placa en los dientes.

¿Vapear colorea los dientes?

Smiling Man

Entonces, ¿cree que ha evitado mancharse los dientes porque en lugar de fumar? Piense de nuevo.

El alquitrán es el culpable de los cigarrillos de tabaco tradicionales que manchan tanto los dientes. Por lo tanto, si no usa productos químicos que contienen alquitrán, es probable que sus dientes no se manchen tanto como fumar tabaco. Esto no significa que sus dientes no se ensucien en absoluto. La nicotina también manchará sus dientes. Algunos dentistas dicen que vapear e-líquido que contiene químicos coloreados también manchará sus dientes.

Si lo piensa de esta manera, sus dientes son tan porosos como su piel. Los poros absorben todo lo que afectan, por lo que, ya sea que fume o hornee, sus dientes se ensuciarán hasta cierto punto. No es raro que los dientes tengan un tinte amarillo o marrón si vapeas el tiempo suficiente. El tiempo que tardan en aparecer los signos de manchas en los dientes depende de cuánto vaporice y de su química humana específica.

¿Debería ver a un dentista?

Por supuesto, debería ver a un dentista, ¡especialmente si fuma o vape! Asegúrese de decirle a su dentista qué está vapeando para que sepa exactamente qué complicaciones surgen del vapeo. Por ejemplo, cuando su dentista revisa sus dientes, palpa sus encías para buscar cualquier sangrado. Si le sangran las encías durante el examen, es una señal de que puede tener gingivitis, enfermedad de las encías o periodontitis.

Debido a que la nicotina restringe el flujo sanguíneo a sus encías, es posible que sus encías no sangren. cuando el dentista los examina a pesar de que puede tener una enfermedad grave de las encías. La identificación de complicaciones en la cavidad bucal puede llevar mucho más tiempo. Si la enfermedad de las encías pasa desapercibida durante demasiado tiempo, sus encías pueden infectarse y puede ocurrir una muerte celular irreversible. Sus dientes pueden aflojarse y caerse, y puede ocurrir pérdida de masa ósea.

Es muy importante visitar a su dentista con regularidad si está vapeando. Como se mencionó anteriormente, vapear es casi tan dañino como fumar cuando se trata de salud bucal. Vapear puede causar problemas graves en los dientes y las encías.

Su dentista puede examinarle los dientes y decirle si tiene problemas o cuándo, y ayudarlo a comenzar el tratamiento para que recupere la salud. Dado que los problemas de salud bucal ocurren con bastante rapidez, debe adelantarse a cualquier problema que pueda surgir del vapeo.

Deja un comentario