5 formas de resolver la disfunción eréctil de forma natural

¿Qué es la disfunción eréctil? La disfunción eréctil, también conocida como DE, es una condición que afecta hasta a 30 millones de hombres en los Estados Unidos. En resumen, la disfunción eréctil ocurre cuando un hombre ha disminuido la libido y no puede lograr o mantener una erección antes o durante el coito. Esta condición puede ser muy difícil para los hombres debido a la vergüenza, la inseguridad, la tensión en las relaciones y más.

La disfunción eréctil puede ocurrir por varias razones diferentes. Para algunas personas, la disfunción eréctil puede ser un efecto secundario del medicamento que están tomando; sin embargo, esto solo es cierto para alrededor del 25 por ciento de los hombres. Para otros, puede deberse a una condición médica crónica como diabetes o esclerosis múltiple.

Man's hands holding a banana, shaped like a penis, depicting erectile dysfunction.

Otros casos de disfunción eréctil pueden ser causados ​​por un consumo excesivo de alcohol, altos niveles crónicos de estrés, mala circulación en todo el cuerpo u obesidad.

Afortunadamente, existen muchas opciones de tratamiento diferentes para la disfunción eréctil.

Estos remedios pueden variar considerablemente, pero no importa qué opción de tratamiento elija, es importante comenzar el tratamiento temprano para que la disfunción eréctil no sea una afección a largo plazo. También puede discutir las posibles opciones de tratamiento con su proveedor de atención médica. Esto asegurará que encuentre la mejor opción para sus necesidades.

La medicación es uno de los tratamientos más comunes disponibles para los hombres.

Además de ser popular, este método puede resultar muy eficaz. Sin embargo, si desea dejar de tomar medicamentos o desea agregar opciones de terapia adicionales además de su receta, también hay muchos remedios naturales disponibles. Todos estos remedios naturales promueven una vida saludable. Puede ver una serie de beneficios en su vida diaria además de mejorar la DE.

Cómo resolver un problema de disfunción eréctil

Man and woman sitting in bed. Close up of the man's face with woman in the background.

1. Ejercicio

Los beneficios generales del ejercicio para la salud son bien conocidos y se confirman una y otra vez. Sin embargo, algunos de estos beneficios también pueden aplicarse al tratamiento de la disfunción eréctil. Beneficios comprobados del ejercicio en la salud cardiovascular y musculoesquelética, especialmente en lo que respecta a la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, puede forzar su corazón y hacer que se agrande o se debilite. Esto limita la capacidad del corazón para bombear sangre y oxígeno por todo el cuerpo. El ejercicio puede aumentar la liberación de óxido nítrico, lo que conduce al ensanchamiento de los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial. Con el ejercicio, puede reducir la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo para reducir el riesgo de disfunción eréctil o sus efectos.

De hecho, un estudio en Harvard encontró que caminar solo 30 minutos al día redujo el riesgo de desarrollar disfunción eréctil en un 41 por ciento.

Además de reducir el riesgo, este volumen de ejercicio también ayuda a restaurar el desempeño sexual en hombres obesos de mediana edad con disfunción eréctil. El ejercicio también puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona, lo que aumenta el deseo sexual y la fuerza de la erección.

Man exercising wearing bright yellow shirt and tan hat looking out over a canyon.

2 … Consuma una dieta equilibrada

Al igual que el ejercicio, la dieta también juega un papel importante en su salud en general. Cuando se trata de su corazón, llevar una dieta saludable es la clave para que se sienta mejor. Limitar las grasas saturadas y aumentar la ingesta de proteínas y fibra es un punto de partida importante. Comer una cantidad saludable de calorías para su peso puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Una buena elección dietética también puede mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo. Puede ayudar a limitar las arterias obstruidas y reducir el riesgo de que le diagnostiquen diabetes tipo II.

Un estudio llamado Massachusetts Aging Men Study examinó la dieta de una persona y su riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

Descubrieron que los hombres que consumían dietas consistían en muchos alimentos naturales, como verduras, cereales integrales, frutas y pescado, además de la cantidad de granos refinados y carnes rojas y procesadas redujeron significativamente el riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

El ejercicio y una nutrición adecuada también pueden ayudarlo a reducir su peso, lo cual es importante ya que la obesidad es uno de los principales factores de riesgo de la disfunción eréctil.

Un estudio encontró que aquellos con una cintura de 42 «tenían un 50% más de probabilidades de tener DE que los hombres con una cintura de 32».

Esto vincula directamente la obesidad con un mayor riesgo de disfunción eréctil, lo que destaca aún más la importancia de mantener un peso corporal saludable.


​​

3. Deja de fumar , reduce el alcohol

El alcohol y el tabaquismo pueden tener efectos negativos graves en su salud. Además del daño directo al hígado y los pulmones, ambas sustancias también pueden causar una variedad de otros problemas de salud, incluida la disfunción eréctil.

El alcohol es un depresor y puede causar complicaciones a corto o largo plazo de la disfunción eréctil al suprimir el sistema nervioso central y disminuir la liberación de óxido nítrico para reducir el flujo sanguíneo.

Se sabe que el consumo de tabaco causa enfermedad vascular, que ocurre cuando los vasos sanguíneos están dañados y el flujo sanguíneo está restringido. También puede ocurrir en las arterias y venas del pene, lo que ocasiona un flujo sanguíneo limitado.

Esto puede suceder tanto con el tabaco para fumar como con el sin humo, por lo que es importante eliminar por completo el consumo de tabaco para reducir la probabilidad de verse afectado por la disfunción eréctil .


4 … Reducir el estrés

Lo crea o no, los niveles de estrés diario también pueden contribuir a su actividad sexual o la falta de ella. El estrés puede provenir de muchas áreas diferentes de la vida, incluido el trabajo, la escuela, situaciones financieras, tensión en las relaciones personales y más. Cuando todos estos compuestos se superponen, los niveles de estrés pueden ser muy altos y afectar negativamente su vida sexual.

Para resolver este problema, es muy importante desarrollar mecanismos saludables para afrontar el estrés.

El mejor mecanismo para superar las diferencias varía de persona a persona. Para algunas personas, los ejercicios de respiración simples pueden ayudar a reducir el estrés. Mientras que otros pueden encontrar un mejor alivio a través de la música, la participación en un pasatiempo, el ejercicio o el yoga.

Es importante probar diferentes técnicas de afrontamiento para determinar cuál funciona mejor para usted.

De esta manera, puede limitar sus niveles de estrés, mejorando su salud, felicidad y función sexual en general.


​​

5 … Sigue teniendo sexo

Para algunas personas con disfunción eréctil, esto puede disuadirlas incluso de intentar tener actividad sexual. Sin embargo, continuar con esta actividad puede ser una parte importante del tratamiento. Incluso si solo se puede lograr una erección parcial, la estimulación sexual continua puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo al área y la calidad de la erección puede mejorar con el tiempo.

El fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico también es importante para la función sexual. El músculo del suelo pélvico se contrae y es responsable de mantener la sangre en el pene durante una erección al presionar una vena grande. Tener un músculo del suelo pélvico débil puede contribuir a la disfunción eréctil y a malas erecciones.

Un estudio del Reino Unido encontró que hacer dos ejercicios de Kegel al día durante tres meses para fortalecer los músculos del piso pélvico en combinación con otros cambios en el estilo de vida.

Por ejemplo, la restricción de alcohol, el abandono del hábito de fumar y la pérdida de peso han funcionado mucho mejor para eliminar los problemas de disfunción eréctil en comparación con los cambios en el estilo de vida solo.


Two feet sticking out of bed. Woman laying face down in bed, all that is visible is her feet sticking out of the white sheets.

6. Bono: remedios herbales

Además de los cambios en el estilo de vida mencionados anteriormente, los suplementos a base de hierbas también pueden proporcionar beneficios potenciales relacionados con el alivio de los síntomas de la disfunción eréctil. Algunos de los suplementos herbales más comunes que se utilizan para tratar la disfunción eréctil son DHEA, que es una hormona natural producida en el cuerpo para aumentar los niveles de testosterona; L-arginina, que crea óxido nítrico para reducir la presión arterial y aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. y rhodiola rosea, que pueden ayudar a aumentar los niveles de energía y la función sexual. También hay muchos otros complementos de uso común que pueden ayudar a solucionar problemas de disfunción eréctil.

Antes de usar cualquier suplemento, siempre debe hablar con su médico para analizar su seguridad.

Los suplementos y los medicamentos a base de hierbas pueden afectar a otros medicamentos que toma. Estas interacciones pueden ser especialmente graves si tiene una enfermedad crónica.

Además, algunos productos tienen afirmaciones falsas y pueden ser muy confidenciales.


​​

Qué hacer ?

La disfunción eréctil es una condición que afecta a millones de hombres en el país y el mundo. Si bien este problema puede ser difícil de resolver, existen varios remedios disponibles. Si bien los medicamentos pueden ser efectivos, los remedios naturales también pueden tener efectos positivos. También pueden ser útiles en muchas otras áreas de su salud en general.

Algunas de las opciones de tratamiento natural más efectivas incluyen ejercicio regular, llevar una dieta saludable, reducir o eliminar el consumo de tabaco y alcohol y perder peso.

Todos estos pueden tener un impacto positivo en su bienestar general y la salud de su corazón. Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y disminuir la acumulación de grasa en las arterias puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil o mejorarla si ya le está afectando.


​​

Deja un comentario