10 formas de mejorar su salud sexual

La salud sexual es una de las partes más importantes de la vida de un hombre. Por lo general, los pensamientos y el comportamiento sexuales de un hombre ocurren durante la pubertad y pueden continuar hasta sus años dorados.

Para un hombre, el sexo no es solo una necesidad física impulsada por hormonas. También es un canal de intimidad con otra persona y proporciona una fuente de confianza que impregna todas las áreas de su existencia La salud sexual masculina es un tema amplio que puede incluir diversas cuestiones relacionadas con el sexo. El placer y el desempeño sexual en la cama suelen ser los principales objetivos de la salud sexual masculina, pero muchos otros aspectos son igualmente importantes.

La reproducción, la libido, la eyaculación y la disfunción eréctil son algunos de los otros aspectos importantes de la salud sexual masculina. El bienestar psicológico y emocional, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el conocimiento de los efectos secundarios de los medicamentos también desempeñan un papel fundamental para lograr y mantener una vida sexual saludable.

Diez formas de mejorar su salud sexual y mejorar su rendimiento

1. Hágase la prueba de STD

Muchas personas se equivocan al pensar que debido a que no tienen síntomas, no tienen ninguna enfermedad, pero la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual pueden mostrar algunos signos en el transcurso de meses o años.

En el período de 2013 a 2017. La clamidia aumentó en un 22%, la sífilis en un 76% y la gonorrea en un 67%. Conocer y comprender su propia salud sexual es más importante que nunca, y un buen lugar para comenzar es hacerse una prueba de ETS. ¿Sabías que puedes hacerte la prueba de ETS en línea? Puede hacerse la prueba de:

  • gonorrea
  • clamidia
  • hepatitis A, B, C
  • herpes I y II
  • VIH
  • sífilis
  • tricomoniasis
  • Mycoplasma genitalium
  • VPH

Las pruebas de ETS en línea ahora son muy fáciles. Simplemente busque una empresa en línea, cree una cuenta, complete los formularios y programe una cita. También hay kits de prueba caseros de empresas como EverlyWell.

2. Masturbación

Es posible que te hayan dicho que la masturbación es algo que no deberías estar haciendo, o que es algo que podría hacerte daño de alguna manera, pero nada podría estar más lejos de la verdad. ¡La masturbación puede ser muy beneficiosa para ti por varias razones!

Estas razones incluyen: mejorar su cuerpo y su resistencia sexual, aumentar su confianza, fortalecer sus músculos y reducir el estrés. Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo libera endorfinas que detienen el dolor y te llenan de buenas sensaciones.

La masturbación también puede ayudarlo a determinar qué áreas de su cuerpo son más estimulantes al tacto. Como tal, puede discutirlo con su pareja o dirigir a su pareja a áreas durante el sexo que pueden llevar a una relación más satisfactoria y mejorar su salud sexual.

3. Tenga en cuenta sus medicamentos

Si descubre que su deseo sexual (su libido) no es tan fuerte como solía ser, o tiene problemas para lograr o mantener una erección, o tal vez tiene problemas con el clímax, sus medicamentos pueden estar afectando su desempeño sexual. A continuación se muestra una lista de medicamentos que pueden interferir con su funcionamiento sexual:

Antidepresivos:

    • Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), que incluyen tranilcipromina (Parnate) y fenelzina (Nardil)
    • Antidepresivos tricíclicos como imipramina (tofranil), amitriptilina (elavil), nortriptilina (pamelor, aventil) y / o doxepina (sinequan)
    • inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)), como paroxetina (Paxil), sertralina (Zoloft) y / o fluoxetina (Prozac)
    • fármacos antipsicóticos, haloperidol (chaldol), tiotixeno (navan) y tioridazina (mellaryl)

Medicamentos para la manía como el carbonato de litio (litobida y escalita). Los medicamentos que pueden causar disfunción eréctil incluyen:

  • Medicamentos antihipertensivos o medicamentos para la presión arterial
  • Diuréticos, incluidas tiazidas (Diuril, Naturetin) y / o espironolactona (Aldactone)
  • Agentes de acción central como reserpina (Raudixin, Serpas) il,) y / o metildopa (Aldomet)
  • bloqueadores a-adrenérgicos, que incluyen terazosina (Hytrin) y prazosina (Minipress)
  • bloqueadores b-adrenérgicos (beta) como metoprolol (Lopressor) y propranolol (Inderal)

Hormonas. Varias hormonas, incluidas Goserelin (Zoladex) y Leuprolide (Lupron), pueden reducir el deseo sexual.

Fumar: mientras fuma esto no es una droga, fumar puede aumentar el riesgo de hipertensión, lo que puede provocar disfunción eréctil.

4. Considere la posibilidad de terapia

A menudo, el estrés del trabajo, la familia o las finanzas puede significar problemas para la salud sexual de los hombres. La terapia puede ser una forma eficaz de superar cualquier bloqueo psicológico que le impida alcanzar el máximo rendimiento sexual. Si la idea de sentarse cara a cara y discutir sus problemas diarios con otra persona no le parece tentadora, es posible que desee considerar la terapia en línea.

La terapia en línea parece menos invasiva para muchas personas y también es más conveniente. Internet ha hecho que la terapia en línea sea más fácil que nunca. Asegúrese de elegir una empresa que cumpla con la HIPAA. Regístrese con su proveedor elegido y complete el formulario. A continuación, puede leer biografías breves de los terapeutas disponibles y decidir cuál es el mejor para usted. ¡Elija un plan y estará en camino!

5. Medita

La buena salud sexual de los hombres también puede verse gravemente afectada por la ansiedad. La tensión y el estrés son sentimientos humanos comunes que hacen que su cuerpo se ponga tenso, incluidos los vasos sanguíneos. Cuando sus vasos sanguíneos se estrechan, la sangre no fluye correctamente a sus genitales y esto puede ser la causa de la disfunción eréctil.

Además, las emociones ansiosas no le dan la oportunidad de relajarse lo suficiente como para pensar siquiera en la actividad sexual. La meditación es un hábito extremadamente beneficioso. Es como presionar el botón de reinicio dentro de ti. Mindfulness despeja tu cerebro y refresca tu alma, haciéndote más abierto al placer.

La meditación puede ser tan laboriosa como sentarse en una habitación tranquila, cerrar los ojos, prestar atención y ralentizar la respiración. O puede ser tan simple como una caminata de diez minutos al aire libre, pasar el rato con amigos o hacer una pequeña actividad que te haga feliz. Incluir cualquier tipo de meditación en su vida ayudará a su bienestar general y también mejorará drásticamente su libido, su capacidad para lograr una erección y su satisfacción sexual.

6. Haz ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos del suelo pélvico. Los músculos del suelo pélvico fortalecen los intestinos y la vejiga. También afectan la función sexual, lo que ayuda a mejorar su salud sexual.

Para hacer los ejercicios de Kegel, primero debe identificar los músculos del piso pélvico. Para hacer esto, deje de orinar a mitad de camino y contraiga los músculos que le impiden expulsar gases. Contrae estos músculos durante tres segundos y luego relájalos durante tres segundos, alternando varias veces.

Trate de no contener la respiración y asegúrese de que sólo está apretando los músculos del suelo pélvico sin apretar los glúteos, los muslos o el abdomen. Cuando sienta que puede identificar constantemente los músculos del piso pélvico, puede hacer estos ejercicios mientras está sentado o caminando. Intente incorporar estos ejercicios en su rutina diaria tres veces al día, sosteniendo y relajando sus músculos diez veces.

7. Pruebe los tratamientos naturales

Si tiene disfunción eréctil o no puede lograr o mantener una erección, los médicos pueden recomendarle cirugía, implantes o bombas de vacío. Antes de llegar a tales extremos, el uso de suplementos naturales en ocasiones puede servir como una buena alternativa.

Algunos remedios naturales que puede probar:

  • ginseng
  • Rhodiola rosea
  • La dehidroepiandrosterona (DHEA) es una hormona secretada por las glándulas suprarrenales. La DHEA es buena para los hombres con diabetes
  • L-arginina, un aminoácido ya producido por su cuerpo que debilita los vasos sanguíneos para promover una erección
  • zinc
  • Gingko Biloba
  • Acupuntura

8. Ejercicio

Una forma extremadamente valiosa de mejorar su salud sexual es poner su cuerpo en movimiento y en forma. El ejercicio aumenta la confianza, aumenta el recuento de espermatozoides y reduce el riesgo de disfunción eréctil y agrandamiento de la próstata (HPB).

Las investigaciones muestran que los hombres que hacen ejercicio con regularidad tienen menos probabilidades de desarrollar disfunción eréctil. Incluso el ejercicio moderado, como caminar durante 30 minutos al día, mantiene abiertos los vasos sanguíneos y lleva sangre a los genitales de manera más eficiente.

Los médicos dicen que los hombres que no están en forma tienen un mayor riesgo de agrandamiento de la próstata, también conocida como hiperplasia prostática benigna, que es una enfermedad que causa disfunción eréctil, disminución de la libido y menor satisfacción sexual.

Los hombres inactivos también tienen menor recuento de espermatozoides y menor calidad de esperma. Para hombres que estén interesados ​​en que los niños participen en actividades aeróbicas diarias para que tengan la oportunidad de convertirse en padres.

Otra ventaja del ejercicio secuencial es que reduce el peso, lo que reduce en gran medida sus posibilidades. tiene problemas para lograr una erección. En general, mantenerse limpio te hace sentir bien, y esto es muy importante para mantener una libido saludable.

9. Cambie su dieta

Se ha encontrado un vínculo entre los hombres que consumen una dieta mediterránea y un riesgo reducido de disfunción eréctil. La dieta mediterránea es una dieta basada en plantas de frutas y verduras, cereales saludables, frutos secos, frijoles y patatas.

También incluye aceite de oliva y pescado o marisco dos veces por semana. El plan incluye muy pocos productos lácteos y cárnicos. Puede comer pequeñas porciones de huevos, yogur, queso y aves, mientras que se recomienda una copa o dos de vino. Los aguacates se utilizan a menudo en lugar de margarina o mantequilla. A veces se permiten carnes rojas y postres.

Llevar una dieta saludable es la mejor manera de mantener sus genitales sanos y saludables. El flujo sanguíneo es la clave para una vida sexual saludable. Mejora la circulación sanguínea y mejorarás tu erección. Cualquier alimento que sea bueno para su corazón es bueno para sus genitales.

10, Obtenga medicamentos

Es posible que desee probar medicamentos para estimular la función sexual. No hay vergüenza en usar medicamentos si eso es lo que se necesita para regresar a una vida sexual fuerte y enérgica. Puede pensar que nadie que conoce toma medicamentos para la erección, pero muchos hombres no hablan de ello.

Los dos medicamentos principales que puede usar para lograr una erección incluyen Cialis (Sildenafil) y Viagra (Tadalafil).

Estos medicamentos afectarán a todos de diferentes maneras, pero en general Viagra funciona más rápido que Cialis. Con Viagra, puede estar listo para tener relaciones sexuales una hora después de tomarlo. Cialis puede tardar hasta dos horas en surtir efecto.

Sin embargo, Viagra no permanece en su sistema hasta Cialis. Viagra dura aproximadamente 5 horas, mientras que Cialis puede durar hasta 36 horas, por lo que puede tomar Cialis si está planeando una escapada de fin de semana con un compañero.

Ahora puede obtener estos medicamentos para la disfunción eréctil de un médico en línea o una empresa de atención médica para hombres por $ 30 o menos. Su seguro incluso podría pagarlo.

Algunos de los servicios de mayor reputación incluyen:

Estas empresas le consultarán y le entregarán sus medicamentos de forma discreta. Ahora es más fácil que nunca obtener medicamentos para la disfunción eréctil.

Conclusión

Para obtener resultados óptimos, haga ejercicio con regularidad, cambie su dieta y hágase la prueba de detección de enfermedades de transmisión sexual (ETS). algunas opciones excelentes para mejorar su salud sexual.

Controle sus medicamentos con atención. Recuerde que puede hablar con su médico si está tomando antidepresivos, medicamentos para la presión arterial u hormonas y experimenta una disminución en su función sexual.

Recuerde que aumentar su confianza es una de las mejores formas de mejorar su bienestar sexual. Una forma de mantener la confianza es prestar atención a sus pensamientos. Las películas y la televisión presentan el sexo como una fantasía perfectamente fluida, pero esta no siempre es una evaluación precisa de cómo se desarrolla el sexo en la realidad. Recuerde que está bien sentirse incómodo a veces.

Utilice técnicas de visualización positiva para aumentar la autoestima. Imagínese seguir todos los pasos correctos y decir todas las cosas correctas. Luego, recrea la escena que imaginas. Tenga en cuenta que es posible que las cosas no salgan según lo planeado, pero tendrá la mejor oportunidad de pasar un buen rato si tiene un plan.

Si sabe de antemano que va a tener relaciones sexuales, prepárese. Traiga condones, lubricante, juguetes y juguetes. Tener todo lo que necesita le da una sensación de ligereza y crea un curso natural para la situación.

Si siente que lo ha intentado todo, pero aún está tratando de mejorar su salud sexual, asegúrese de considerar opciones como la terapia y la meditación para ayudar a abordar la raíz de su ansiedad sexual.

Deja un comentario