Veredicto del té de hongos

Veredicto sobre el té de hongos

¿Té de champiñones? ¿Lo que es? No, este no es un nuevo viaje psicodélico (solo para tu información), pero según las celebridades y los expertos en salud en Instagram, el té de hongos se está convirtiendo en una tendencia como la próxima gran moda que te hará sentir bien con todo.

Entonces, para aquellos de ustedes que siempre están buscando métodos naturales para mejorar su bienestar, esta es una experiencia reciente.

¿Puede el té de hongos ser beneficioso para su salud?

Desde la antigüedad, los orientales han mezclado hongos con té con fines medicinales, y ahora la idea está ganando popularidad en la parte occidental del mundo. Aquí en los estados, la investigación ha demostrado muchos beneficios de comer hongos, pero ¿hay mejores resultados?

Se sabe que los hongos, como alimento, son una buena fuente de vitamina D y están cargados de fibra y antioxidantes.

Los Institutos Nacionales de Salud informan que la vitamina D fortalece el sistema inmunológico y los huesos, y los antioxidantes previenen las enfermedades crónicas. La fibra ayuda a defecar, entre otros beneficios.

Man's hand holding mushrooms used to make mushroom tea.

Sin embargo, los beneficios de comer hongos radican en las propiedades antioxidantes de los hongos. Los estudios han demostrado que los antioxidantes previenen la inflamación en el cuerpo, lo que puede ralentizar la progresión de muchas enfermedades. La mayoría de las enfermedades autoinmunes provocan un exceso de inflamación. Con el tiempo, demasiada inflamación puede causar estragos en las articulaciones, los riñones, el hígado, los pulmones y la piel.

La investigación sobre los beneficios para la salud de beber té de hongos aún está en curso, pero el té de hongos se ha utilizado como un activo para la salud en la medicina china durante miles de años.

¿Qué es el té de hongos?

¿Qué es el té de champiñones y cómo se beben los champiñones? Puede intentar agregar algunos hongos a su té caliente, pero no le servirá de nada.

Por lo general, encontrará hongos para té en forma de polvo. Las setas son un extracto concentrado seco mezclado con un tipo específico de té como el té verde. Sin embargo, también puede comprar una mezcla de champiñones y café si prefiere el café al té. Debido a que los hongos vienen en forma de polvo, se consideran un suplemento en lugar de un superalimento.

Chaga, Lion’s Mane y Reishi son los tipos más comunes de hongos en polvo mezclados con té.

La razón por la que se utilizan estos hongos específicos es porque se conocen como adaptógenos. Los alimentos o las hierbas adaptógenos ayudan al cuerpo a adaptarse al estrés. Calman el sistema nervioso central y regulan la hormona del estrés cortisol. Los adaptógenos funcionan para todo tipo de estrés, incluido el ambiental y el emocional.

El té de champiñones se envasa en bolsitas de té, o puede comprar bolsitas que se pueden remover en agua caliente. No sabe a champiñones, aunque tiene una calidad terrosa. De hecho, en algunos brebajes, el sabor se puede comparar al de la sopa de miso. Puedes comprar bolsitas de té o bolsitas de té que se mezclan con otras hierbas como anís estrellado, raíz de regaliz, cacao y hoja de menta, entre muchas otras. También puede comprar bolsas que contengan azúcar o stevia. Todo depende de tu gusto.

White tea cup filled with mushroom tea.

Reclamación de beneficios del té de hongos

Lucha contra el cáncer

La enfermedad del té de hongos más común que se afirma se puede prevenir es el cáncer. Aunque aún no se han realizado estudios en humanos para probar esta teoría, se han realizado investigaciones en animales.

Hasta ahora, existe la esperanza de que el té de hongos tenga propiedades para prevenir el cáncer, pero no hay suficiente evidencia concluyente para establecer una evidencia real.

Sin embargo, una revisión encontró que los hongos reishi fortalecen el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir todo tipo de enfermedades. Sin embargo, no hubo evidencia suficiente para concluir que los hongos tienen propiedades anticancerígenas.

Controlar el azúcar en sangre

Algunos argumentan que los hongos chaga y reishi pueden ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y promover la salud del hígado. Aunque, al igual que los resultados con respecto a las propiedades de los hongos para combatir el cáncer, no se puede probar ninguna evidencia sólida. Hasta ahora, las teorías solo se han probado en animales, no en humanos.

Algunos estudios de laboratorio anteriores han encontrado una disminución en los niveles de azúcar en sangre en ratones diabéticos cuando se tratan con hongos chaga.

Pero, nuevamente, no ha habido ensayos controlados a largo plazo en humanos. Por esta razón, no se puede probar la afirmación de que los hongos pueden mejorar la salud de las personas con diabetes.

Dar energía

Mucha gente dice que beber té de hongos les da más energía. Queda por ver si esto es un hecho o no. Dado que el té y el café contienen cafeína, es difícil saber si los hongos adaptógenos, la cafeína o una mezcla de ambos estimulan a las personas.

Los defensores del té de hongos señalan estudios que examinan los efectos del rendimiento deportivo y el consumo de té de hongos.

Estos estudios sugieren que las personas que bebían té de hongos podían hacer ejercicio de manera más agresiva sin cansarse tan rápido.

Esto no se compara con la pequeña cantidad que comería de una taza de té o café. Además, un estudio de solo 20 personas no es lo suficientemente cerca para demostrar que el té de hongos afecta el rendimiento deportivo.

Salida

Man holding tea cup filled with mushroom tea.

¿Oración? No hay ningún daño conocido por beber té de hongos, pero los beneficios para la salud no se basan en la ciencia.

Man drinking mushroom tea.

Antes de comenzar Nueva hierba o alimento en su dieta.

Bebo café con champiñones y, personalmente, me gusta. En el sabor, la sensación y la claridad mental notada, pero esta es solo mi experiencia. Las mezclas de té de hongos pueden ser costosas y pocos estudios en humanos a largo plazo han arrojado evidencia científica concluyente de que vale la pena invertir en té de hongos.

Además, hay muy poca evidencia concluyente de beneficios para la salud. no hay información objetiva sobre cómo beber té de hongos sobre cómo puede dañarlo.

En caso de duda, consulte con su médico antes de probar el té o el café con champiñones.

Si está tomando algún medicamento, no tome nada hasta que haya recibido el consentimiento de su médico. Debe tener cuidado si ya está tomando anticoagulantes, ya que algunos hongos tienen compuestos anticoagulantes.

Además, los hongos chaga cuentan con una variedad de beneficios para la salud y un alto contenido de oxalato. Los oxalatos pueden reducir la cantidad de nutrientes que el cuerpo absorbe cuando se toman en dosis altas. El Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering afirma que ciertos hongos pueden causar problemas con los medicamentos de quimioterapia y los inmunosupresores.

Recuerde que comer alimentos saludables es siempre su mejor opción. El té de hongos puede ser una gran adición a su dieta ya saludable.

Los suplementos se denominan «suplementos» porque están destinados a complementar la dieta que ya está consumiendo. No deben usarse en lugar de alimentos que producen las vitaminas y aceites esenciales que su cuerpo necesita para prevenir enfermedades y mantener una buena salud y bienestar.

¡La seguridad es lo primero!

Si decide probar el té de hongos, tenga cuidado con que la gente publique anuncios de té de hongos en Instagram. No tienes forma de saber lo que vende la gente. Querrá obtener su té de hongos de una fuente confiable.

De lo contrario, corre el riesgo de contraer hongos psicodélicos, que lo llevarán a un nivel alto y provocarán alucinaciones o hongos venenosos que pueden simplemente enfermar.

Olvídese de los hongos, hable con su médico. Si tienes luz verde para probar el té de hongos, pruébalo. Empiece despacio. Pruebe diferentes tipos. Como yo, puede que le encanten el sabor, el ritual y los beneficios para la salud.

Si bien no debe confiar en el té de hongos para curar una enfermedad o dolencia grave, si bebe el té de hongos responsable puede ser una adición beneficiosa a su dieta.

Deja un comentario